comentarios de los asistentes al curso

M.G.E. 4ª Promoción OCT 2012

FEEDBACK SILVER SERVICE TRAINING

 

4ª PROMOCIÓN. OCTUBRE 2012 M.G.E. volando en la actualidad en un Challenger 604 para una compañía ejecutiva alemana y con base Bilbao. Con anterioridad estuvo volando cerca de 2 años en una conocida compañía de vuelos ejecutivos austriaca.

 

"Me inicié en el mundo de la aviación privada hará año y medio aproximadamente de la mano de Roberto Martínez realizando su curso de Aviación Corporativa y Silver Service en Octubre de 2012. Siempre he sido una persona con inquietudes y ganas de avanzar profesional y personalmente. Después de una trayectoria de casi 7 años volando en aviación comercial para una compañía regular de bandera que lamentablemente quebró y casi dos años empleada en una low cost en donde no acababa de encontrar mi sitio y la oferta de empleo y condiciones que ofrecían, eran en mi opinión, precarias, decidí que era hora de afrontar nuevos retos y experiencias.

 

Tuve suerte y me dieron la oportunidad de realizar mi primera entrevista para una compañía aérea VVIP en Qatar. Las gestiones para la entrevista se realizaron a través de un broker aéreo en UK. No sabía a lo que me enfrentaba pero decidida me animé a ir ya que la propia compañía se encargaba de costear todos los gastos generados para la entrevista: vuelos desde mi ciudad de origen hasta Doha y dos noches de hotel. Como dije anteriormente, no sabía a lo que me enfrentaba, y cabe decir que estas entrevistas nada tienen que ver con las entrevistas a las que estaba acostumbrada a realizar para aviación comercial. En una compañía VIP vas a tener que demostrar de manera práctica tus habilidades y destrezas orientadas para ese tipo de cliente. Obviamente, no tuve éxito y no pasé dicha entrevista.

 

Fue entonces cuando me di cuenta que sin la preparación específica en ese tipo de aviación no iba a tener éxito en mi cruzada. Contacté con Roberto Martínez para realizar su curso de 3 días en Madrid. Ahí aprendí de una manera práctica y teórica lo que se espera de un auxiliar corporativo, ya que el curso abarca en toda su materia de una manera amplia y específica ese tipo de destrezas que se exigen en el entorno profesional de la aviación corporativa: protocolo y etiqueta, food packaging, cultural awareness,table settings, flower arrangements, servicio de caviar, cómo servir el vino, champagne, food garnishing, catering orders.

 

En junio de 2014 finalmente llegó mi oportunidad y conseguí mi primer empleo como VIP Cabin Hostess para una compañía VIP de Malta donde se me ofrecía base a elegir en España entre Madrid, Barcelona o Málaga. Las condiciones nada que ver con las compañías comerciales. Una rotación de 17 ON 13 OFF, vuelos de ida y vuelta a mi base y un salario en condiciones. Un curso de 2 semanas pagado en UK con alojamiento incluído donde nos enseñaron específicamente cómo se trabaja en sus aviones. Volé con ellos: Learjet 60, Challenger 350, 605, 850 y Global 5000/6000 XRS.

 

En mi afán por mejorar, seguí buscando algo que se acomodara mejor a mis circunstancias personales y actualmente me encuentro trabajando para otro operador VIP Alemán donde soy responsable de un Challenger 604 trabajando 15 ON y 15 OFF y con base en Bilbao, muy cerquita de donde resido, así que no podría estar mejor. Esta es mi experiencia hasta el momento en la aviación corporativa y desde aquí quiero animar a la gente que quiera dar el salto a que de verdad se prepare para tener éxito. Es un mundo competitivo pero no imposible y que con la preparación adecuada, se consigue. Si no, aquí sirve mi ejemplo a quien pueda ayudarle.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2013 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © AVIACIÓN CORPORATIVA.COM MARCA REGISTRADA ® TRADEMARK REGISTERED. ALL RIGHTS RESERVED