FEEDBACK SILVER SERVICE TRAINING
4ª PROMOCIÓN. OCTUBRE 2012 M.G.E. volando en la actualidad en un Challenger 604 para una compañía ejecutiva alemana y con base Bilbao. Con anterioridad estuvo volando cerca de 2 años en una conocida compañía de vuelos ejecutivos austriaca.
"Me inicié en el mundo de la aviación privada hará año y medio aproximadamente de la mano de Roberto Martínez realizando su curso de Aviación Corporativa y Silver Service en Octubre de 2012. Siempre he sido una persona con inquietudes y ganas de avanzar profesional y personalmente. Después de una trayectoria de casi 7 años volando en aviación comercial para una compañía regular de bandera que lamentablemente quebró y casi dos años empleada en una low cost en donde no acababa de encontrar mi sitio y la oferta de empleo y condiciones que ofrecían, eran en mi opinión, precarias, decidí que era hora de afrontar nuevos retos y experiencias.
Tuve suerte y me dieron la oportunidad de realizar mi primera entrevista para una compañía aérea VVIP en Qatar. Las gestiones para la entrevista se realizaron a través de un broker aéreo en UK. No sabía a lo que me enfrentaba pero decidida me animé a ir ya que la propia compañía se encargaba de costear todos los gastos generados para la entrevista: vuelos desde mi ciudad de origen hasta Doha y dos noches de hotel. Como dije anteriormente, no sabía a lo que me enfrentaba, y cabe decir que estas entrevistas nada tienen que ver con las entrevistas a las que estaba acostumbrada a realizar para aviación comercial. En una compañía VIP vas a tener que demostrar de manera práctica tus habilidades y destrezas orientadas para ese tipo de cliente. Obviamente, no tuve éxito y no pasé dicha entrevista.
Fue entonces cuando me di cuenta que sin la preparación específica en ese tipo de aviación no iba a tener éxito en mi cruzada. Contacté con Roberto Martínez para realizar su curso de 3 días en Madrid. Ahí aprendí de una manera práctica y teórica lo que se espera de un auxiliar corporativo, ya que el curso abarca en toda su materia de una manera amplia y específica ese tipo de destrezas que se exigen en el entorno profesional de la aviación corporativa: protocolo y etiqueta, food packaging, cultural awareness,table settings, flower arrangements, servicio de caviar, cómo servir el vino, champagne, food garnishing, catering orders.
En junio de 2014 finalmente llegó mi oportunidad y conseguí mi primer empleo como VIP Cabin Hostess para una compañía VIP de Malta donde se me ofrecía base a elegir en España entre Madrid, Barcelona o Málaga. Las condiciones nada que ver con las compañías comerciales. Una rotación de 17 ON 13 OFF, vuelos de ida y vuelta a mi base y un salario en condiciones. Un curso de 2 semanas pagado en UK con alojamiento incluído donde nos enseñaron específicamente cómo se trabaja en sus aviones. Volé con ellos: Learjet 60, Challenger 350, 605, 850 y Global 5000/6000 XRS.
En mi afán por mejorar, seguí buscando algo que se acomodara mejor a mis circunstancias personales y actualmente me encuentro trabajando para otro operador VIP Alemán donde soy responsable de un Challenger 604 trabajando 15 ON y 15 OFF y con base en Bilbao, muy cerquita de donde resido, así que no podría estar mejor. Esta es mi experiencia hasta el momento en la aviación corporativa y desde aquí quiero animar a la gente que quiera dar el salto a que de verdad se prepare para tener éxito. Es un mundo competitivo pero no imposible y que con la preparación adecuada, se consigue. Si no, aquí sirve mi ejemplo a quien pueda ayudarle.