Juzgado de lo Penal nº10 de Madrid - Procedimiento 191/2017

AIR HOSTESS CONTRA ROBERTO MARTÍNEZ

 

Estimados Amigos, Conocidos, y futuros TCP’s.

 

* A pesar de que mi post sea algo largo, por la relevancia que tiene, me gustaría que lo leyerais en su totalidad, y lo compartierais, para ayudar a evitar más engaños del estilo.

 

Muchos de vosotros recordaréis de mi denuncia en diferentes medios del engaño/fraude que estaban siendo sometidos los alumnos de la escuela AIR HOSTESS, a quienes se les vende su curso de Aviación Ejecutiva con un falso Instructor de Servicios a Bordo de la compañía de Emirates. Se adjuntaron los links de la publicidad del engaño en Facebook y Extracrew.com, lo que a la postre se convirtió en una querella criminal en 2015 por INJURIAS Y CALUMNIAS continuadas con agravante de publicidad, además de petición de cárcel de 2 años, y una indemnización, en primera instancia, de 16.250€ por daños y perjuicios para reparar el honor, tanto de la escuela, como del supuesto instructor deshonrado.

 

El post en cuestión, publicado en 2014, rezaba, “El Falso Instructor de Fly Emirates de Air Hostess”, y sobre este asunto, rezaban todos los demás comentarios de los cursos que se celebran y que tienen como título Curso de Aviación Ejecutiva de Air Hostess.

 

Tal y como reconoce la sentencia, mis comentarios, tenían como objetivo alertar a los jóvenes estudiantes de la comunidad aeronáutica, que se inician en el mundo de la formación como Tripulante de Cabina de Pasajeros, que estaban siendo objeto de un engaño/fraude por parte de AIR HOSTESS.

 

*Salve aclarar, que fraude o engaño es todo aquello que uno espera por un producto, en este caso un curso, no percibiéndose en contrapartida lo que se está comprando. A los alumnos, en todo momento, se les presentaba a un Instructor vigente de Emirates, que les imparte un curso de aviación ejecutiva, por ser éste, un experimentado instructor de dicha compañía aérea, numerosas veces galardonada por los premios Skytrax, como la mejor aerolínea del mundo por su Servicio a Bordo, lo que a la postre, realza el curso que Air Hostess imparte, queriéndose así, destacar de la competencia. 

 

Así mismo, como bien reconoce una extrabajadora e instructora de la propia AIR HOSTESS, (documento que se aportó a la causa), se presentaba a los alumnos al susodicho Instructor como empleado de Emirates. Dada la categoría y renombre de la compañía en cuestión, el curso ganaba más reconocimiento, distinguiéndose así de la competencia. Además lo publicitan usando el nombre, y de la certificación otorgada por la AESA para sus cursos oficiales de TCP's, como único curso que se imparte por una academia homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España.

 

Cuanto menos engañoso, y se podría interpretar, que con el uso del nombre de la AESA, éstos cursos adquieren una forma supuestamente oficial, y de relevancia, frente a otros cursos de la competencia. 

 

https://air-hostess.net/cursos-de-aviacion-ejecutiva/aviacion-ejecutiva-descubre-nuevos-horizontes/gmx-niv73-con532.htm

 

Ha sido un proceso largo, y por fin, y a pesar de los obstáculos del camino, se ha probado, que mis comentarios se basaban en verdades, y que éstas, estaban fundadas. Hay que aclarar que la Injuria y/o la Calumnia solo pueden darse, como tal, si el que injuria o calumnia, lo hace con claro desprecio a la verdad, es decir, conscientemente, y no ha sido el caso. 

 

Siempre tuve claro que decía la verdad, entre otras cosas, porque conocía al susodicho en cuestión, y conozco muy a fondo las técnicas de marketing que se usan en el sector aeronáutico para atraer a más clientes. Es por ello, que no me escondí, y siempre firmé con mi nombre los posts que publiqué. ¿Porqué iba a tener miedo a denunciar, y a decir la verdad?

 

No obstante, y a sabiendas de que yo estaba en lo cierto, AIR HOSTESS prosiguió con la querella, no importándoles, que me basaba en hechos verídicos y contrastados, quizás porque pensaron, que nunca podría probar los hechos que denunciaba, o no podría costearme una buena defensa. 

 

El documento que nos dio la victoria, curiosamente lo aportó el propio querellante, Air Hostess. Era un documento del certificado de empresa de Emirates donde reflejaba los años reales trabajados por el Falso Instructor, y que fueron solamente dos y medio y en calidad solamente de “Auxiliar de Vuelo” Clase II, (documento que se tradujo del inglés “Cabin Steward” Class II, es decir, atendiendo sus dos años y medio en Clase Económica).

 

Se aportaron, además, los links traducidos del inglés, en donde se habla de la progresión profesional de un Tripulante de Cabina en Emirates. 

 

Contract:

After completing your initial training course, you will  receive a fixed term contract for three years, with a probation period of six months. After these three years, your contract might be prolonged.

 

http://become-cabincrew.com/airlines/emirates.html

 

Promotion/Career perspectives:

1. Cabin Crew Grade 2 (GR) (Economy Class)

After a minimum of 1-3 years:

2. Cabin Crew Grade 1 (GR1) (Business Class)

After a minimum of 1-3 years:

3. Cabin Crew FG1 (First Class)

After a minimum of 1-3 years:

4. Cabin Crew Senior Flight Supervisor (SFS)

After a minimum of 1-3 years:

5. Flight Purser Minimum of 5 years since started.

 

Y de aquí en adelante, y habiendo pasado como digo, y en el mejor de los casos, 5 años, el empleado se puede postular para “Instructor” en cualquiera de sus facetas, ya sea de emergencias, de Servicio a bordo, etc.

 

6. Inflight Service Trainer or 

7. SOP's Trainer

 

Hay que recalcar, que, a la finalización de cada curso de su progresión profesional, se obtiene un título acreditativo como que se ha superado con éxito cada uno de dichos cursos, y que duran una media de 2 semanas como mínimo. En ningún caso, se aportaron en el juicio, documentación alguna de la capacidad profesional del Falso Instructor de Fly Emirates de AIR HOSTESS, porque simplemente, no los poseía por el tiempo que había volado en ella, recordemos, 2 años y 3 meses, y habiendo rescindido voluntariamente su contrato inicial de 3 años. ¿Quien en Emirates, con solo 2 años y 3 meses, adquiere la condición de Trainer? Es obvio, que nadie, a menos que se falte a la verdad, y se engañe a los alumnos, como Air Hostess está haciendo.

 

Ha sido tan obvio, que he quedado absuelto de toda denuncia por parte de AIR HOSTESS, porque simplemente “me he basado en hechos veraces y contrastados”.

 

A continuación, y ante la evidencia de las pruebas aportadas por mi parte, el representante y gerente de AIR HOSTESS, empezó a tirar balones fuera, haciendo responsable único, tanto del curso, como del supuesto plagio de mi Manual del Tripulante de Cabina Corporativo, (Registrado y Protegido por los Derechos de la Propiedad Intelectual) al eslabón más débil, al empleado de la propia AIR HOSTESS que ofrecía y dirigía, según AIR HOSTESS, los cursos de la escuela con el material supuestamente plagiado, desentendiéndose así, de toda responsabilidad.

 

Vete a saber, quién dice la verdad, si con conocimiento de causa o sin ella, o en connivencia ambos, el Falso Instructor y la escuela.  El caso es que el engaño a los alumnos de AIR HOSTESS se produce.

 

*Añadir que hay en curso una demanda por lo mercantil, esta vez, interpuesta por mí, por el quebrantamiento de los Derechos de Autor de mi Manual del Tripulante Corporativo con el que se imparten, todavía hoy, los cursos de aviación corporativa de AIR HOSTESS, y anunciándose aún hoy, con la misma publicidad de su Falso Instructor de Fly Emirates.

 

Se omiten, además, toda referencia a nombres de carácter personal, por estar éstos, protegidos por la Ley de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

 

 

 

formación de calidad high quality training

BUSINESS PREMISES - INSTALACIONES

Nuestros cursos tienen lugar en Madrid, cerca del aeropuerto de la capital de España en la zona de Madrid-Barajas, en hoteles de 4*, lo cual ofrece un ambiente idóneo además de una excelente ubicación.

 

Our courses are held in Madrid, near to Barajas airport in Spain's capital near to Barajas area, in 4* hotels which offers an outstanding atmosphere and location.

FOTÓGRAFO PROFESIONAL EN MADRID

 

PROFESSIONAL PHOTOGRAPHER IN MADRID

 

¿Quieres  fotografías profesionales para tu currículum pero no encuentras quien te haga una buena foto?

 

Would you like to get professional pictures for your resume but you don't find anyone to do it?

 

Aquí tienes el enlace que te ayudará a destacar tu CV del resto.

 

Here you are the link which will help you to highlight your resume from the rest.

 

www.rubencampos.es/fotografia/foto-cv-y-linkedin/

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2013 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © AVIACIÓN CORPORATIVA.COM MARCA REGISTRADA ® TRADEMARK REGISTERED. ALL RIGHTS RESERVED